top of page

Dice la leyenda que allá por los años antiguos en los que reinaba Felipe III,  en una calle de Madrid vivió una charra, viuda joven y muy bella que tenía distraídos los corazones de cuantos se acercaban a su calle para verla. Dicen, que los hombres se apostaban bajo su balcón cuando salía a regar las flores, para mirarla. Y que estos hombres se disputaban las hojas secas que caían a la calle, con tal fiereza, que hubo muertos a su puerta. Dicen, que grandes del reino hicieron que se marchara y dicen, que al marcharse maldijo aquella calle diciendo que siempre a esa calle irían los hombres a buscar a las mujeres bellas. Pero es una leyenda.

 Esta es la historia de Isabel, viuda que se marchó de Salamanca huyendo de su belleza y en Madrid su hermosura fue su cárcel; es la historia de Blas, un viejo pícaro y borrachín que vende cuentos por los mesones; de Rodrigo, hijo bastardo de un hombre tan poderoso como el rey al que manejaba. También es la historia de una carta perdida y de una traición. En la villa y corte de Madrid, ‹‹Donde todo se compra y todo se vende, desde el amor hasta la muerte››. También es la historia de una calle, a la que el pueblo de Madrid le puso por nombre ‹‹calle de La Montera››.

Cómo un encuentro fortuito en el metro, puede cambiar el destino de dos personas, que fueron amantes en su juventud y cuyas vidas, con el paso de los años, han tomado caminos diametralmente opuestos.
Carlos, un hombre corriente, apartado de su familia por un trabajo absorbente y que ve como su ordenada vida se desmorona, se aferra a la pasión ciega renacida por el encuentro con la que fue su amor de juventud.
Ruth, una bella mujer que trata de escapar de un pasado oscuro de sexo y violencia, a la que fue empujada por un odio brutal.
Ambos pondrán en peligro sus vidas para conseguir huir de los cielos de carbón que ennegrecen sus días, en una ciudad que se ha convertido en una trampa mortal.
Una historia de pasión e intriga que tiene su escenario en París, la ciudad más bella del mundo, en sus calles y cafés más bohemios, donde los protagonistas de la historia van dejándose sus pecados a jirones.

"Siete bestias y una nube" es una recopilación de relatos sobre el hombre y sus pecados; sobre esas bestias que habitan en el interior de cada uno de nosotros, que cuando logran salir al exterior lo primero que destruyen es la nobleza de la condición humana para convertirnos en nuestro peor enemigo y en el de nuestros semejantes, alimentando la ira, el odio o la envidia.

Bestias como las que hicieron que después de una guerra, un país quedara convertido en un monumento al odio y la venganza. Las mismas bestias que obligaron a un muchacho a disparar contra los suyos para salvar la vida. Las que machacaban a los mineros que protestaban por sus derechos. Las que mandaban golpear al pueblo que gritaba libertad. Las que decidían quien vivía y quien tenía que morir; o las que no tienen escrúpulos a la hora de convertir la muerte de un ser vivo en un espectáculo lucrativo.

Esas son las bestias a las que se refieren estos relatos, unas bestias que fueron y otras que aún lo son. Y entre todas esas bestias, una nube de esperanza para dos almas maltratadas por una vida de penurias, que aúnan sus esfuerzos para seguir adelante.

bottom of page